domingo, 18 de noviembre de 2012

El Mundo del Asperger


Muchos no saben en realidad que es el asperger, quizá lo han oído hablar del mismo, ya que ha sido recientemente reconocido, siendo desconocido el síndrome entre la gente e incluso por muchos profesionales. El asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente que tiene mayor incidencia en niños que niñas.
La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás.
La persona Asperger piensa diferentes, es más lógico, concreto e hiperrealista. Los que tienen asperger tienen una apariencia normal, no es evidente, es decir las demás personas no notan ninguna diferencia a simple vista, tú puedes ver que en realidad es diferente cuando intentas entablar una conversación con ella.
Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.  
En realidad es increíble como son estas personas, aunque también depende mucho del ambiente familiar donde haya sido educada. Los asperger o Aspie como ellos se suelen llamar, son conscientes que no son personas iguales al resto, saben que tienen limitantes y te pueden hablar con una total naturalidad respecto a este trastorno. Pero también son muy sensibles, por lo que se dan cuenta cuando las personas se burlan de ellos por su condición y es lamentable porque los asperger sufren más que una persona normal para intentar entender porque los demás se burlan de ellos.
Es cierto que este trastorno no tiene cura, pero si se puede mejorar muchas cosas, quizá una de ellas a mi consideración la más importante, que es el establecer relaciones con los demás; no es tarea sencilla esto pero ellos en verdad se esmeran por hacerlo. Puede que a ti te sea más fácil aceptar a una persona con asperger pero lo más difícil es que un Aspi  confíe en ti. Este es un testimonio en relación al Asperger:

Si deseas saber más del tema entra a esta página mi buen amigo Aspi me hablo al respecto: EITA

¿Seré un Padre Permisivo?

La labor de padre o madre  es una tarea ardua y dura, sin importar que tipo de hijos tengas ya que siempre se está preocupado por el bienestar de los mismos, quizá esta preocupación sea grande o menor en referencia a que tipo de educación, crianza se les ha brindado a los hijos.
Los padres son los principales educadores, en realidad debería ser su función primordial educar a los hijos integralmente. Si te preguntan qué tipo de padre eres o cómo desearías ser cuando seas padre, inmediatamente viene a ti la imagen de tus padres, rescatando en ellos las cualidades y defectos que mostraron en tu crianza.
Existen tres tipos de padres que se presenta en el ámbito de la psicología como son los padres Autoritarios, los padres con Autoridad y los padres permisivos. Diremos que los primeros son ellos quienes mandan y nadie más, los segundos son los que mantienen un equilibrio en el hogar y los padres que todo lo permiten o todo lo contemplan que son los permisivos.
Los padres permisivos establecen pocas reglas y brindan demasiado amor, pero ¿qué tan bueno es que los padres sean de este tipo? Pues en realidad no es nada saludable ya que son éstos quienes convierten a sus hijos en exigentes, caprichosos y autoritarios, padres que muy tarde se dan cuenta que el tiempo que brindaron por su educación fue realmente muy poco.
A medida que éstos niños crecen se darán cuenta, tarde o temprano, que la educación que recibieron no fue la mejor y probablemente vendrán los reproches. No importa si fuiste padre muy joven o de avanzada edad, en ningún caso se les brinda un manual para ser padres, pero sí tienes sentido común para empezar a convertirte en un buen padre. No es bueno brindarles a los hijos todo lo que piden como dinero o lujos, intentando de esta manera cubrir el poco tiempo que le dedicaste a ellos; los hijos requieren calidad de tiempo. No seas un padre permisivo, analiza cada decisión que tomes en relación a la educación de tu hijo, así te sentirás mejor.
Puedes ver este video para conocer más del tema.

 

La decisión de estudiar  la carrera de Educación puede parecer fácil, pero no lo es ya que en realidad hay que analizar muy bien el porqué de esta decisión.

Los que hemos optado por seguir con esta gran profesión tenemos el firme testimonio que no todos los comentarios que vamos a recibir por amigos o familiares serán animosos. Algunos te dicen que la paga no es buena, otros te dicen que es una carrera muy fácil, o también agregan que pasaras el tiempo haciendo manualidades... pero muy pocos te dicen "que buena elección".

Nosotras las maestras jardineras o de infantes como queramos llamarlo, vivimos una experiencia magnífica donde te das cuenta que tienes la profesión más sacrificada y hermosa de todas las profesiones. probablemente tengas que quedarte más tiempo en el aula ayudando a un pequeño, o tendrás que terminar algo que ellos aun no pueden concluir pero sin embargo es la carrera en la que para todo hay un premio, y que mejor regalo de aquel que te dice gracias Miss, o que te regala pequeñas flores del jardín o aun mejor siempre te dice lo linda que estas. 

Educar no es tarea fácil, a diferencia de las demás profesiones, tú tienes que trabajar directamente con personas, ellas siguen cada paso que das, lo que tú digas es para ellos lo primero y me atrevería a decir que a los niños les importa más el qué dirá la maestra, que el qué dirá de sus papás.

No importa la paga que podamos recibir, si de recompensa ya tenemos sonrisas y abrazos ganados... Quien elige seguir esta hermosa y valiosa tarea de ser maestra es por puro Amor y Vocación pero sobre todo esa vocación de servicio que es la que debe reflejar nuestro actuar.

La opinión de los demás resulta secundaria cuando en realidad tú sabes que debes continuar con esta gran labor, si tu estas respondiendo a ese llamado de tu interior, no dudes en hacerlo ser maestra es TU DECISIÓN.

Esta es una canción muy linda que ha sido dedicada a las maestras jardineras...