Muchos no saben en realidad que es el asperger, quizá lo han oído hablar del mismo, ya que ha sido recientemente reconocido, siendo desconocido el síndrome entre la gente e incluso por muchos profesionales. El asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente que tiene mayor incidencia en niños que niñas.
La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás.
La persona Asperger piensa diferentes, es más lógico, concreto e hiperrealista. Los que tienen asperger tienen una apariencia normal, no es evidente, es decir las demás personas no notan ninguna diferencia a simple vista, tú puedes ver que en realidad es diferente cuando intentas entablar una conversación con ella.
Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.
En realidad es increíble como son estas personas, aunque también depende mucho del ambiente familiar donde haya sido educada. Los asperger o Aspie como ellos se suelen llamar, son conscientes que no son personas iguales al resto, saben que tienen limitantes y te pueden hablar con una total naturalidad respecto a este trastorno. Pero también son muy sensibles, por lo que se dan cuenta cuando las personas se burlan de ellos por su condición y es lamentable porque los asperger sufren más que una persona normal para intentar entender porque los demás se burlan de ellos.
Es cierto que este trastorno no tiene cura, pero si se puede mejorar muchas cosas, quizá una de ellas a mi consideración la más importante, que es el establecer relaciones con los demás; no es tarea sencilla esto pero ellos en verdad se esmeran por hacerlo. Puede que a ti te sea más fácil aceptar a una persona con asperger pero lo más difícil es que un Aspi confíe en ti. Este es un testimonio en relación al Asperger:
Si deseas saber más del tema entra a esta página mi buen amigo Aspi me hablo al respecto: EITA