domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Seré un Padre Permisivo?

La labor de padre o madre  es una tarea ardua y dura, sin importar que tipo de hijos tengas ya que siempre se está preocupado por el bienestar de los mismos, quizá esta preocupación sea grande o menor en referencia a que tipo de educación, crianza se les ha brindado a los hijos.
Los padres son los principales educadores, en realidad debería ser su función primordial educar a los hijos integralmente. Si te preguntan qué tipo de padre eres o cómo desearías ser cuando seas padre, inmediatamente viene a ti la imagen de tus padres, rescatando en ellos las cualidades y defectos que mostraron en tu crianza.
Existen tres tipos de padres que se presenta en el ámbito de la psicología como son los padres Autoritarios, los padres con Autoridad y los padres permisivos. Diremos que los primeros son ellos quienes mandan y nadie más, los segundos son los que mantienen un equilibrio en el hogar y los padres que todo lo permiten o todo lo contemplan que son los permisivos.
Los padres permisivos establecen pocas reglas y brindan demasiado amor, pero ¿qué tan bueno es que los padres sean de este tipo? Pues en realidad no es nada saludable ya que son éstos quienes convierten a sus hijos en exigentes, caprichosos y autoritarios, padres que muy tarde se dan cuenta que el tiempo que brindaron por su educación fue realmente muy poco.
A medida que éstos niños crecen se darán cuenta, tarde o temprano, que la educación que recibieron no fue la mejor y probablemente vendrán los reproches. No importa si fuiste padre muy joven o de avanzada edad, en ningún caso se les brinda un manual para ser padres, pero sí tienes sentido común para empezar a convertirte en un buen padre. No es bueno brindarles a los hijos todo lo que piden como dinero o lujos, intentando de esta manera cubrir el poco tiempo que le dedicaste a ellos; los hijos requieren calidad de tiempo. No seas un padre permisivo, analiza cada decisión que tomes en relación a la educación de tu hijo, así te sentirás mejor.
Puedes ver este video para conocer más del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario