domingo, 18 de noviembre de 2012

 

La decisión de estudiar  la carrera de Educación puede parecer fácil, pero no lo es ya que en realidad hay que analizar muy bien el porqué de esta decisión.

Los que hemos optado por seguir con esta gran profesión tenemos el firme testimonio que no todos los comentarios que vamos a recibir por amigos o familiares serán animosos. Algunos te dicen que la paga no es buena, otros te dicen que es una carrera muy fácil, o también agregan que pasaras el tiempo haciendo manualidades... pero muy pocos te dicen "que buena elección".

Nosotras las maestras jardineras o de infantes como queramos llamarlo, vivimos una experiencia magnífica donde te das cuenta que tienes la profesión más sacrificada y hermosa de todas las profesiones. probablemente tengas que quedarte más tiempo en el aula ayudando a un pequeño, o tendrás que terminar algo que ellos aun no pueden concluir pero sin embargo es la carrera en la que para todo hay un premio, y que mejor regalo de aquel que te dice gracias Miss, o que te regala pequeñas flores del jardín o aun mejor siempre te dice lo linda que estas. 

Educar no es tarea fácil, a diferencia de las demás profesiones, tú tienes que trabajar directamente con personas, ellas siguen cada paso que das, lo que tú digas es para ellos lo primero y me atrevería a decir que a los niños les importa más el qué dirá la maestra, que el qué dirá de sus papás.

No importa la paga que podamos recibir, si de recompensa ya tenemos sonrisas y abrazos ganados... Quien elige seguir esta hermosa y valiosa tarea de ser maestra es por puro Amor y Vocación pero sobre todo esa vocación de servicio que es la que debe reflejar nuestro actuar.

La opinión de los demás resulta secundaria cuando en realidad tú sabes que debes continuar con esta gran labor, si tu estas respondiendo a ese llamado de tu interior, no dudes en hacerlo ser maestra es TU DECISIÓN.

Esta es una canción muy linda que ha sido dedicada a las maestras jardineras...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario